Wednesday, October 17, 2012

Making of Grossman pt.7 / Animación y look final


Este post es el último relacionado al proyecto de imaginantes* Grossman, solo mencionar que la animación del personaje no fue la etapa final, el fur, por ejemplo, fue posterior; pero quiero explicar brevemente la planeación que hicimos para lograr la animación que queríamos, porque un gran modelo y un buen rigging no funciona igual si no se planean cosas tan básicas como el acting del personaje, hay que detenerse un momento y planear las cosas, no irse directo a la computadora.

Abajo un mapa de procesos, de principio a fin, desde la búsqueda de referencias animadas hasta el render final, hubo cosas como el fur, que se dejaron al final, porque eran etapas que no dominábamos, (vean aquí como lo resolvimos) pero teníamos que seguir avanzando conforme a calendario de entregas, otras etapas se desarrollaban a la par, (las de color verde en al diagrama) como los bocetos y la ilustración, los bocetos los usamos para crear el modelo con las vistas frontal y lateral y a partir de la ilustración creamos las imagenes para proyectar el UV mapping.



Animación de personaje.

Lo primero fue definir como iba a ser el acting del conejo, tenía que ser un personaje nervioso, ansioso y con miedo, en la historia el no sabe como es el niño, entonces tenia que reflejar esa ansiedad en la actitud, gestos faciales y movimientos, ya establecido la actitud del conejo nos grabamos para actuar esas partes y tener una referencia del acting al momento de animar los personajes.


Arriba una imagen de nuestra referencia junto al animatic contra renders ya avanzados, esto nos ayudo a tener mas clara la idea del acting del personaje, por lo tanto, aún antes de modelar, riggear y poner controladores ya sabíamos que tipo de movimientos teníamos que lograr, con que y como conseguirlos.

En resumen.

Lo importante de rescatar este documento es mostrar que este proceso, como cualquier otro, tuvo sus tropiezos y aún cuando no dominábamos muchas de las etapas del 3D no dejamos de hacerlas por no saber como, al contrario, lo afrontamos con bases solidas intentando tropezarnos lo menos posible y al final de cada tropiezo aprendimos y solo esperamos poder mejorarlo para los siguientes proyectos.

Abajo les dejo un video con el look final del conejo, ojalá estos posts les ayuden en sus proyectos.






Rol dentro del proyecto: animación 3D (Conejo).

*Bocetos e ilustraciones de Juan Palomino

*Proyecto realizado en la Dirección de Animación y Diseño, Televisa.

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